Redacción La Hora

Contagios por Covid en Piura aumentaron en junio.

Durante las últimas semanas, el Ministerio de Salud (Minsa) informó que hay un incremento de contagios por el coronavirus a nivel nacional.

En el caso de nuestra región, el Colegio Médico de Piura informó que los casos de la Covid -19 se han triplicado por día.  Es decir, durante el mes de mayo se detectaron cuatro contagios por día en promedio. Esta cifra se incrementó tres veces más en lo que va de junio.

«Aún no es fuerte este incremento si lo comparamos con la primera y segunda ola. Si se mantiene la tendencia podríamos en breve estar en la cuarta ola. Hay un exceso de confianza de la población que cree que no hay muertes e infectados por Covid», explicó el especialista del Colegio Médico de Piura, Julio Barrena.

Niña muere por Covid

De acuerdo al portal de Datos Abiertos del Minsa, del 1al 18 de junio, seis piuranos fallecieron a causa del virus. Una de las víctimas es una niña de 1 año que vivía en el distrito de Tambogrande.

Tres fallecidos son adultos de Castilla y Chulucanas;  mientras que dos adultos mayores de Colán y Castilla también murieron por el coronavirus.


Síguenos en nuestras redes sociales: