La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, seguirá afrontando en libertad el proceso por el ‘caso Cócteles’. Ello, luego de que el Poder Judicial (PJ) rechazara hoy el pedido de la Fiscalía para que la excandidata presidencial regrese a prisión preventiva.

En concreto, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema desestimó el recurso de casación que presentó el Equipo Especial Lava Jato contra la decisión de la Sala Superior Nacional que admitió la apelación de la defensa de Fujimori Higuchi y anuló su prisión preventiva en 2020.

La sala recordó que el plazo para entregar una apelación al pedido de prisión preventiva es de 3 días. Por eso, tras la revisión de la documentación, la instancia resolvió que la defensa de la hija del expresidente Alberto Fujimori sí presentó el recurso en los plazos establecidos por ley.

De esta forma, la también excongresista seguirá el proceso en su contra en libertad, como lo ha venido haciendo en los últimos meses.


LEE MÁS: Keiko Fujimori anuncia el fin de su matrimonio con Mark Vitto


¿Por qué investigan a Keiko Fujimori?

Cabe precisar que la lideresa fujimorista enfrenta una acusación penal y un pedido de 30 años de prisión por el presunto delito de lavado de activos. Ello, por, supuestamente, haber recibido aportes ilícitos de la constructora brasileña Odebrecht para su campaña presidencial de 2011 y aportes de empresarios peruanos para sus campañas de 2011 y 2016.


Síguenos en nuestras redes sociales: