El dirigente de la Federación Central de Transportadores en Mototaxis de Piura (Fecentramop), Carlos Vargas Saavedra, ratificó que el lunes 4 de julio saldrán a las calles a levantar su voz de protesta por la imparable alza del precio del combustible en la región.

“El 4 de julio nos plegaremos al paro nacional. Saldremos los gremios representativos formales de mototaxistas, taxistas dispersos, taxi colectivos y otro tipo de transporte”, agregó el también presidente de la Afocat Piura.

Criticó que el Gobierno Central no tiene una política coherente para controlar esta alza que es a nivel internacional.


LEER MÁS: ACCIDENTE EN VÍA PIURA – LA LEGUA DEJA UN MUERTO


“Otros países con medidas inteligentes han podido controlar o apaciguar el incremento del combustible”, sostuvo.

Dio a conocer que la movilización del 4 de julio será pacífica y quieren además que sus reclamos lleguen hasta Lima para que el Gobierno sepa el malestar que hay en los transportistas piuranos que ya hace varios años consumen el combustible más caro del país.

“Nuestra marcha será pacífica y multitudinaria con la participación de tres federaciones centrales, taxis y servicio urbano e interurbano. Vamos hacer un llamado de atención a este Gobierno para que solucione de una vez esta alza de combustible”, subrayó.


Síguenos en nuestras redes sociales: