El sueño de la casa propia para las familias piuranas se ha convertido en una verdadera pesadilla debido a las estafas de empresas inescrupulosas que usan el nombre de Techo Propio (TP) para sacar provecho.

Es así que el Fondo Mi Vivienda S.A. (FMV), empresa adscrita al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento (MVCS), alertó a la población piurana a no dejarse sorprender por empresas que dan a conocer “falsas ofertas”, lo cual constituye un delito.

En esta oportunidad el Fondo Mi Vivienda, se refirió explícitamente a una empresa que estaría operando en nuestra región, aunque se sabe que más de una no tiene código y pese a ello ya venden y ofertan lotes y módulos.

“La empresa Constructora Teoliza e Hijos S.R.L., no se encuentra registrada como Entidad Técnica en el programa Techo Propio. Es decir, no está autorizada para realizar trámites y trabajar en la construcción y mejoramiento de estos módulos de viviendas impulsados por el gobierno”, señaló en un comunicado el FMV.

Asimismo, agregó que el FMV deslinda cualquier tipo de responsabilidad derivadas de falsas ofertas que constituyen un delito. Por ello, exhortó a la población mantenerse alerta a las futuras convocatorias que determinarán el número de familias que podrán ser beneficiadas con la modalidad de Construcción en Sitio Propio (CSP).

Indicó que para postular al programa TP en la modalidad de CSP, el Ministerio de Vivienda debe abrir una convocatoria indicando la zona y el número de bonos que se otorgarán. “Actualmente no hay convocatoria abierta a inscripciones”, subrayó.

PRESUNTAS ESTAFAS

En el caso de la Constructora Teoliza e Hijos S.R.L se conoció que 37 moradores de Paita le estarían pidiendo la devolución de su dinero que suma 32 mil 900 soles, debido a que no cumplió con la entrega de los módulos prometidos.

Los afectados fueron en busca de los representantes de esta empresa en el distrito de La Unión, pero nunca les dieron la cara.

De igual manera, en su momento el representante de la oficina de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) en Piura, Jaime Rosillo Valdiviezo, dio a conocer que también hay reporte de denuncias de estafas en Huancabamba, Catacaos y Las Lomas, donde seudo inmobiliarias les exigen a las personas una cuota de dinero para construir sus módulos de vivienda.

Por otro lado, durante la Feria de Vivienda que se llevó a cabo en nuestra ciudad y ante los reclamos de algunos piuranos que reclamaban la devolución de su dinero en un proyecto castellano, el director regional de Vivienda, Danilo Calle, indicó que iban a denunciar a aquellas empresas que no cumplieran con la entrega de las viviendas.

CANALES DE ATENCIÓN

EL FMV informó que los únicos canales de atención autorizados son las redes sociales (Facebook, Instagram y Twitter), la línea gratuita 0800-12200 y la página web institucional (www.mivivienda.com.pe). Añadió que la inscripción de familias para postular al Bono es gratuito.


Síguenos en nuestras redes sociales: