Piura. Debido a que los casos de la Covid–19 descendieron considerablemente en la provincia de Sullana, el Hospital de Contingencia Virgen de Fátima, que se instaló en mayo del 2020 para atender a los pacientes con la enfermedad en el estadio Campeones del 36, cerrará en las próximas semanas y se desocupará el recinto deportivo.


Así lo indicó el médico Miguel Córdova Gonzáles, director del hospital sullanero, a Diario LA HORA, remarcando que están a la espera del informe que emita el Ministerio de Salud para reubicar a los dos pacientes que aún permanecen internados recibiendo terapias de rehabilitación y los que se encuentran con dengue.


LEER MÁS: BANDA ASALTA AVÍCOLA EN SULLANA Y SE LLEVAN S/ 5 MIL


Ellos desocuparán el recinto hospitalario y darán por culminado el apoyo que brindó la Municipalidad de Sullana, al ceder el estadio para implementar el hospital de contingencia que sirvió para atender a los miles de enfermos infectados por la Covid 19, de la jurisdicción de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna.

El galeno explicó que debido al descenso significativo de los casos de Covid -19 desde hace varios meses, es que se inició con la reducción del personal, el cierre del Centro de Atención Temporal ubicado en el campo ferial; y al ya no tener nuevos pacientes crónicos infectados es que se cerrará el establecimiento.


LEER MÁS: PIURA: ALERTAN ESTAFAS DE EMPRESAS QUE USAN NOMBRE DE TECHO PROPIO


El funcionario señaló que ante el cierre del hospital de contingencia se construirá un módulo (en el actual hospital) para habilitar 50 camas para estar preparados ante cualquier eventualidad y reubicar en ese lugar a los pacientes debido a que podría llegar una cuarta ola, porque el Gobierno decidió ampliar las restricciones por la Covid-19.


Síguenos en nuestras redes sociales: