Fiscalía investiga muerte en frustrado asalto de Sullana
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:
Redacción La Hora

Autoridades investigan muerte en frustrado asalto de Sullana.

Con la pericia de homologación de las municiones que habían en el revólver de Marlon Smith Yarlequé Curay (24), como ‘Comba’, quien habría participado de asalto y la muerte de su amigo Gerson Alexander Astudillo Salez, continúan las diligencias en la investigación que sigue personal de Homicidios del Depincri de Sullana y el fiscal de turno Ander Alvítez Llanos.

Esto es en el caso, del asalto a dos soldados del Ejército y homicidio de uno de los cómplices que participó del atraco, luego que su cómplice se le disparara de manera causal, el arma que llevaba e impactara una bala en la cabeza de su amigo.

Hasta el cierre de la edición, la Fiscalía de Turno esperaba los resultados de la homologación de las municiones y de la bala encontrada en el cuerpo del occiso.

En declaraciones a Diario LA HORA, el fiscal Ander Alvitez, indicó que otro de los resultados que esperan es el de la prueba de absorción atómica, practicada a Yarleque Curay, Astudillo Sales (occiso), al conductor de la mototaxi Diego Pazos (también capturado), y a los dos agraviados del asalto para descartar si usaron o no armas de fuego.

INVESTIGACIÓN

“Estamos abocados a la investigación de este caso que se registró la noche del miércoles, donde hay dos agraviados, quienes denuncian el robo de 3 mil soles, además, identifican a los detenidos y al occiso como las tres personas que llegaron en la mototaxi roja y dos de ellos bajaron para quitarles sus pertenencias y en el forcejeo al golpear a uno de los agraviados con la cacha del arma de fuego, el arma se activa y sale un disparo que le cae a Alexander Astudillo y que provocó su muerte”, indicó el fiscal.

También señaló que se realiza la visualización de los celulares encontrados no solo al occiso, sino también, a los dos detenidos y coinciden en que hubo una amistad entre ellos, ya que se comunican para ‘chambear’, por las noches y otros hechos que son materia de investigación porque aparentemente, estarían involucrados en otro sucesos delictivos.

DEBES SABER

  • En tanto, familiares del occiso Alexander Astudillo negaron que ‘Grillo’, como lo conocían sus amigos, se encuentre inmerso en delitos de robos o hechos delictivos y que la noche del miércoles, él ayudó a su amigo a que no lo asaltaran.

Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares