Castilla: celoso prende fuego y cuatro viviendas arden en llamas
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

De nunca acabar. Un individuo lleno de ira y celos enfermizos por poco acaba con la vida de uno de sus vecinos, tras provocar un voraz incendio.

Según indicaron fuentes policiales, el siniestro ocurrió a las 7:30 p.m. del último sábado, en las inmediaciones del asentamiento Jesús de Nazaret en el distrito de Castilla.

DISCUSIÓN

Sin presagiar lo que sucedería, los vecinos de la zona descansaban en su vivienda y escuchaban los gritos de un sujeto, en estado de ebriedad, quien reclamaba a su pareja.

La discusión se puso más acalorada, cuando el agresor, quien estaba celoso, amenazó con matar a su conviviente.

Es así que, en un arranque de furia prendió fuego a la parte trasera de su recinto, el cual está ubicado en la manzana D, lote 17 del mencionado lugar.

Tras este hecho, las llamas empezaron a expandirse hacia los lotes 16, 18 y 19, originando que las lenguas de fuego provocaran la desesperación de toda una manzana.

LO RETIENEN

Ante este incidente, el supuesto culpable identificado como Walter Huamán Ortiz (34) intentó fugar de la zona, pero fue retenido por los moradores, quienes le reclamaban por su accionar.

Los enojados afectados arremetieron contra el sujeto, quien intentó enfrentarse a uno de sus atacantes, quien lo golpeó en el rostro y fue cogido a cachetadas por varias mujeres.

Luego de esto los pobladores decidieron entregar al hombre celoso a las autoridades de la Comisaría de Tacalá, quienes lo trasladaron hasta la dependencia.


LEE MÁS: Urb. Miraflores: ‘Robacasas’ ingresan a vivienda y alzan con S/ 30 mil soles en enseres


LUCHAN CON EL FUEGO

Los damnificados, dejaron a un lado al responsable del incendio y con baldes llenos de agua y arena intentaron controlar el fuego. Sin embargo, pese a luchar por más de media hora no pudieron rescatar sus pertenencias.

Al lugar también se hicieron presentes los bomberos de la Unidad de Piura, quienes hicieron denodados esfuerzos, para que no se expandan las llamas y ocasionen más daños materiales.

LO INVESTIGAN

El jefe de la Comisaría de Tacalá, capitán Edwin Fernández Garay, indicó que tras las investigaciones realizadas se pudo conocer que Walter Huamán actuó de manera irresponsable por los celos enfermizos contra su actual pareja.

Asimismo, el investigado se encontraba en estado de ebriedad y no sería la primera vez que discute con su pareja.

“El caso se ha presentado a la Fiscalía, este señor pudo haber provocado una muerte, él será investigado por el presunto delito contra el patrimonio y daños materiales. Pero desde ya representa un peligro”, dijo Fernández.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

 

Más populares