UCV admite ante la Sunedu existencia de plagio en tesis de Pedro Castillo
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El programa Sin Medias Tintas presentó un documento que la Universidad César Vallejo (UCV) le envió a la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en el que admite la existencia de similitudes en el texto de la tesis de maestría del presidente Pedro Castillo y la primera dama, Lilia Paredes.


LEE MÁS: Pedro Castillo no recibirá hoy a la Comisión de Fiscalización para interrogatorio


El el documento, la UCV detalló que el trabajo académico fue sometido al software Turnitin; y, tras el análisis, se halló que la introducción posee un 54% de similitudes sin exclusiones y 0% con exclusiones. Además, el problema de investigación tiene un 52% sin exclusiones y un 38% con ellas.

Finalmente, se mostró que el marco teórico de la investigación con la que el jefe de Estado y su esposa obtuvieron el grado de magíster tiene un 96% de similitudes sin exclusiones y 86% de similitudes con exclusiones.

Junto a esta información, la institución educativa fundada por César Acuña explicó que cuenta con este software desde marzo del 2016. Por tal motivo, dan a entender que no pudo validar el trabajo del mandatario, la cual se presentó en 2012.


LEE MÁS: Desestiman recurso de Pedro Castillo para archivar denuncia por traición a la patria


Tesis de Pedro Castillo: plagio

El programa se comunicó con Percy Mayta, investigador de la Universidad Científica del Sur, quien explicó que las coincidencias halladas en la tesis significa que existe un plagio.

“Ellos mencionan que en 54 textos se encuentra copia literal sin citas. Si bien no mencionan en todo el documento que es plagio, identificar texto copiados sin citas es la definición de plagio”, sostuvo el especialista.


Síguenos en nuestras redes sociales:


 

Más populares