Redacción La Hora
Empresarios de Piura en la mira de extrosionadores.
Dos integrantes de una red de extorsionadores desde una motocicleta llegaron hasta el frontis de un local donde funciona un dico bar para hacer estallar una granada de guerra. En Talara, un promotor de eventos pasó minutos de apremio por similar atentado en su vivienda.
Aunque las investigaciones se manejan en reserva, se conoció que el ataque ocurrido en la disco bar “Techi” provocó lesiones a un vigilante y a la encargada de dicho centro de diversión.
El atentado ocurrió cerca de las 11:45 de la noche del lunes en la zona industrial Mz. 221, lote 13, Piura
Una cámara de seguridad instalada en un negocio del lugar captó el estallido del artefacto explosivo que pudo provocar una tragedia.
DOS HERIDOS
Como consecuencia del estallido de la granada el agente de seguridad L.E.V.C. (38) resultó con una lesión leve sangrante en el rostro, mientras que la encargada del bar S.A.S. presentó herida ligera en mejía derecha.
El potennte estruendo causó tensión en toda la Mz. 221 de la zona industrial además ocasionó daños materiales. Un mototaxi de propiedad de uno de los vigilantes resultó totalmente dañado, otros dos vehículos menores también resultaron con averías.
POLICÍA INVESTIGA
Hasta el lugar de los hechos llegaron agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), personal de la Comisaría de Piura, radio patrulla y personal especializado.
Es un rumor fuerte en la zona que en las últimas semanas integrantes de una red de extorsionadores extranjeros están exigiendo cupos a los encargados de los negocios donde atienden mujeres extranjeras.
¿Tren de aragua?
Entre los extorsionadores hay un grupo que dice pertenecer al “Tren de Aragua”, lo cual no ha sido confirmado por las autoridades.
Sin embargo es permanente la llegada de extranjeros a pie y en motocicletas al exterior de los bares y discotecas que funcionan en la zona industrial.
Una fuente policial señaló que estos bandoleros exigen el pago de 20 soles a las extranjeras que trabajan como meseras y damas de compañía en los locales de diversión que funcionan en las tardes y en horario nocturno, especialmente los fines de semana.
DEBES SABER
- En el lugar del atentado se halló una palanca de seguridad de espoleta de dicha granada, con las Inscripciones BA-R4A7, 2-RMS-87.
- Anteriormente, los extorsionadores dejaron una granada de guerra (no estalló) en el frontis de otra discoteca.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura