Megaproyecto de saneamiento de 96 asentamientos será licitado en setiembre
junio 19, 2023
Autor: Victor Palacios
Compartir:

El megaproyecto de agua y alcantarillado de 96 asentamientos humanos de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre será licitado en el mes de setiembre por un monto de 615 millones de soles.

El dirigente vecinal y trabajadores del sector salud, Wilder Farfán, dio a conocer que en reunión con representantes del Programa de Saneamiento Urbano del Ministerio de Vivienda en Lima, les confirmaron a los dirigentes vecinales el mes de licitación, además que en el mes de diciembre se terminará la elaboración del expediente técnico de la segunda etapa de la planta de Curumuy.

Indicó que con la entrega de la buena pro en el mes de setiembre, es muy posible que el megaproyecto se comience a ejecutar entre los meses de octubre y noviembre. Añadió que el proyecto se ejecutará en 2 a 3 años.

Asimismo, indicó que el Ministerio de Vivienda aceptó el pedido de los dirigentes de trabajar un nuevo proyecto de saneamiento de los asentamientos humanos que no están considerados en el megaproyecto.

Mientras se ejecute la megaobra, se irá elaborando el proyecto de agua y alcantarillado de los asentamientos que no han sido considerados, explicó. 

 


Síguenos en nuestras redes sociales:

Más populares