El líder de Armonía 10, Walther Arturo Lozada Floriano, tenía un proyecto en marcha. Iba a lanzar una producción, tipo Mix, con las exvoces y el boom de la cumbia romántica. Se fue con el entusiasmo de volver a grabar “Si te vas”, “Dónde estás Amor”, entre otros éxitos. Al maestro siempre le apasionó innovar, darle color y matices a la cumbia. Así, con su música ayer fue despedido en olor a multitud.


LEER MÁS: Norma Yarrow tras gritarle corrupto a Pedro Castillo: «No podía quedarme sentada escuchando sus calumnias»


Cientos de personas de diferentes partes de la región Piura y el Perú acompañaron el féretro del líder de Armonía 10, Walther Lozada, hasta el camposanto Jardínes Celestiales, donde le dieron el último adiós. Desde las 2 p.m. de ayer César Saavedra, Roberto Moreno, Carlos Soraluz, Dani Delgado, Carlos Cueto con su inigualable canto recordaron lo mejor que hizo Walther en vida. Mientras familiares, vecinos y seguidores de Armonía 10 desfilaban por el féretro de Walther, Koki García y el carismático Luis “Gato” Bazán iniciaban una presentación en vivo en el frontis de la vivienda familiar ubicada en la calle Maticorena del sector San Martín, Veintiséis de Octubre.

El proyecto que tenía Walther Lozada y su último adiós

Música y llanto

Bajo el canto del tema “Donde estás Amor” centenares de seguidores se aglomeraron en la calle Maticorena, donde Walther residió por varios años junto a su esposa Nancy Silupú y sus hijos Bianca Belén, Arturo y Katia Carolina. La melancolía y llanto no se hizo esperar en medio de la presentación de los músicos de la Primerísima Armonía 10.

Hasta que llegó el triste momento final. Fue su hijo Arturo Lozada junto a otros allegados de Walther, quienes cargaron en hombros el cuerpo de la leyenda musical peruana, quien vivirá en cada una de sus canciones, melodías y matices. La multitud avanzó rumbo al camposanto.


REVISA AQUÍ: Corte de agua coge desprevenidos a piuranos de diferentes sectores


Armonía 10 seguirá

El legado de Walther Lozada va a seguir. La empresa musical continuará con el apoyo de mi mamá, de mis hermanas vamos a seguir para adelante”, dijo Arturo Lozada.

Por su parte, Bianca Belén Lozada recordó los últimos momentos de su padre: “Sáquenme de aquí, quiero irme a mi casa”, decía Lozada, según señala. “Él no quería estar en el hospital, pero era necesario porque estaba con ventilación mecánica”, expresó la heredera del talento de su padre.

Por otro lado, Katia Carolina exclamó que su padre antes que se pusiera mal de salud pasaba los fines de semana con Mathías (nieto de Walther). “Eran horas de ensayo, anhelaba ver a Mathias crecer en el canto. Era su proyecto a futuro. Esto no queda allí, vamos a apoyar a mi sobrino, vamos a cumplir el proyecto de nuestro padre”, exclamó.


TE PUEDE INTERESAR: COVID-19 en Perú: Gobierno prorrogó el estado de emergencia nacional hasta el 28 de agosto


Walther Lozada fue solidario y amigo

Los acompañantes corearon a capela cada uno de los éxitos de la agrupación. Algunos vecinos recordaron la infancia del productor musical en su barrio natal. “Era una persona muy buena, sus hermanos y demás familiares. A mí me conmueve su muerte porque cuando mi hermano estuvo enfermo, él nos ayudó para la medicina de mi hermano y gracias a él, mi hermano se salvó de morir. Ahora solo me quedan palabras de agradecimiento”, exclamó Jesús María Herrera.

El proyecto que tenía Walther Lozada y su último adiós


Síguenos en nuestras redes sociales: