La llegada de aproximadamente 4 mil turistas por el feriado largo de Fiestas Patrias, ha puesto en alerta a las autoridades locales, las cuales han dispuesto redoblar las medidas de seguridad y protocolos de bioseguridad para evitar un mayor contagio de Covid 19 y de la viruela del mono.

En los últimos días, miles de turistas llegaron para disfrutar del fin de semana en las cálidas aguas de los balnearios de la provincia de Talara, además de disfrutar de la temporada de avistamiento de ballenas y el nado en tortugas.

La mayor concentración se da en el balneario de Máncora con la visita, incluso, de ciudadanos del vecino país Ecuador.

PROTOCOLOS

Desde el pasado miércoles por la mañana, caravana de vehículos hacían su ingreso por la Carretera Panamericana Norte al balneario de Máncora, en donde las reservaciones en hoteles, hospedajes y restaurantes se incrementaron ante la alegría de los operadores turísticos.

Los turistas han copado los espacios entre las playas El Amor, La Punta y el Centro Veraniego. Personal municipal en coordinación con el centro de salud del Minsa, se ubicaron en diferentes sectores para hacer cumplir los protocolos de bioseguridad, entre ellos el distanciamiento social.

Asimismo, Tránsito y Fiscalización realizaban labores de ordenamiento vehicular, así como el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

DEBES SABER

  • Personal policial de Turismo, de Salvataje y Serenazgo, se mantenían atentos en los diferentes sectores.
  • Algo similar se realizó en Los Órganos, Cabo Blanco, El Ñuro y Lobitos.

Síguenos en nuestras redes sociales: