La ciudad de Piura será la sede del ‘V Encuentro Regional de Tejido en Telar de Cintura’, que busca sensibilizar a las instituciones ligadas a la educación y el turismo sobre el tejido en telar de cintura, actividad que es practicada por mujeres por más de dos mil años en el Perú.

Así lo informó la arqueóloga Silvia López Aranguri, principal promotora de este importante evento.

Silvia López indicó que para ello está en conversaciones con diversas entidades públicas y privadas, así como asociaciones vinculadas a la cultura, a fin de asegurar la participación no solo de tejedoras de la costa, si no también de la sierra piurana, donde aún se mantiene vigente este tejido ancestral.

La profesional manifestó que la V versión del evento incluirá diseños de la cultura Vicus y Tallán. Esto se reproducirán en vivo, en el mes de noviembre, fecha del evento. Está por definirse el día.

TALLER EN AYABACA

La fase preparatoria del V Encuentro de Tejedoras a Telar, contempla visitas de campo a varias provincias de Piura, así como el desarrollo del Taller: ‘Defensa y Promoción del Patrimonio Arqueológico’, en la provincia de Ayabaca, y para lo cual se cuenta con la colaboración de la comuna de esa provincia.

El taller se realizará en el Salón de Actos de la Municipalidad de Ayabaca, el jueves 4 de agosto, de 9 a 12 del día, siendo las inscripciones de forma gratuita, en el Área de Cultura de la comuna ayabaquina, con el profesor Edwin Vásquez.

Síguenos en nuestras redes sociales: