El sicariato en Sullana está operando con total impunidad, sin que las autoridades policiales y judiciales pongan fin a esta preocupante situación.

Tan solo en el 2022, han ocurrido 35 asesinatos, de las cuales 25 han sido bajo la modalidad del sicariato.

Esta impunidad se evidencia en que hasta la fecha no hay detenidos de las bandas implicadas en estos sangrientos hechos que causan zozobra en la población.


PUEDES LEER►►►Freddy Díaz se entrega a la Fiscalía tras ser denunciado por violación


 

CIFRAS DEL MIEDO EN SULLANA

De esta data, se desprende que cuatro personas perdieron la vida a manos de la delincuencia luego de ser asaltados. Mientras que dos personas fueron acuchilladas por problemas sentimentales.

En este grupo, también se evidencia la muerte de dos delincuentes, uno que fue ultimado por un agraviado en un asalto; mientras que el otro perdió la vida luego que a su cómplice se le escapara un tiro también en un asalto.

A la lista se suma la muerte de un policía a mano de contrabandistas y también se reporta un feminicidio.

Sullana sigue siendo la ciudad donde se registra la mayor cantidad de muertes. A pesar de ello, la población siente que es nulo el accionar de las autoridades en especial de la Policía que a través de sus unidades especializadas no ha conseguido desarticular las bandas de sicarios apostados en la provincia.

SULLANA: GUERRA POR CUPOS

Según información confidencial, se trataría de sujetos que llegaron de otras ciudades como Tumbes, Trujillo, Chimbote y que se injertaron con maleantes de la zona para conseguir tomar control y dominio de territorios en las obras civiles que se realizan en Sullana. Y es que el mayor número de muertes que se ha dado en los últimos dos años, se debe a la famosa obra de la PTAR.

Celular es clave en crimen de Eder Cruz

Personal de Homicidios del Depincri de Sullana continúa con las diligencias para conocer el móvil de la muerte de Eder Cruz Jiménez, registrado la noche del viernes, luego que dos sicarios le dispararon en la cabeza.

Se conoció que la noche del crimen, personal policial registró el cuarto que alquilaba el occiso y encontró una mochila con sus pertenencias, además de su celular el cual permitirá saber las últimas conversaciones que mantuvo el occiso y demás información relevante para la Policía. También realizaron un registro en su casa ubicada en el caserío Jesús del Valle en Tambogrande.


DEBES LEER ►►►¿Quién fue Álvaro Ugaz y por qué culpan a Juliana Oxenford de su muerte?


 

El caso se maneja en reserva; sin embargo, se conoció que se trató de un posible ajuste de cuentas ya que no hubo robo porque los sicarios no se llevaron nada.

Mientras tanto, los familiares directos han decidido no brindar información sobre los hechos y la tarde del sábado llevaron el féretro hasta Tambogrande para darle sepultura. En el lugar, la Policía capturó a un sujeto sindicado de ser cabecilla de una banda dedicada al sicariato. Se dice que sería amigo del pistolero detenido.

VÍDEO RECOMENDADO:


Síguenos en nuestras redes sociales: