Los crímenes más sonados en Piura: muerte del ‘Rey de los Chifles’, Noe Jiménez Merino, fue alcanzado por cuatro balazos en un local del asentamiento humano Las Dalias.

Eran las ocho de la noche del pasado 03 de marzo del 2019 cuando dos sujetos en una motocicleta, uno de ellos vestido con una polera blanca, se dirigió hacia la mesa del empresario y le disparó cuatro veces.


DEBES LEER ►Los crímenes más sonados en Piura: El asesinato de cuatro miembros de una familia


Los crímenes más sonados en Piura: Muerte del ‘Rey de los Chifles’

Tras las heridas de consideración, el empresario de 56 años fue trasladado al hospital de Santa Rosa – Piura, donde se confirmó su muerte.

Los crímenes más sonados en Piura: ¿Quién era Noe Jiménez Merino más conocido como el ‘Rey de los Chifles’?

Jiménez Merino era el fundador y dueño de la empresa ‘El Ayabaquino’, muy conocida en el norte peruano por la producción de chifles y dulces tradicionales.

Captura de los sicarios que mataron al ‘Rey de los Chifles’

A 20 días del asesinato de Jiménez y tras una exhaustiva investigación, la policía capturó a los 2 sicarios y a una tercera persona por estar implicados en el asesinato del empresario.

Se trataba de Junior Alfredo Jiménez Dioses (25) alias ‘Muelas’, quien fue arrestado el 22 de marzo del 2019  en el interior de su vivienda ubicada en el asentamiento Micaela Bastidas.

El detenido fue  sindicado como el pistolero que descargó los  balazos en la espalda a Jiménez.

También fue arrestado Brayan Stiben Lázaro Chinga (19) alias ‘Negro Lázaro’ o ‘Narachito’ en las inmediaciones del inmueble situado en la Mz. E 1, Lte 13, Sector 2B asentamiento Los Polvorines, quien sería el conductor de la motocicleta negra que movilizó a ‘Muelas’para cometer el asesinato.

De igual forma, los agentes de la División de Homicidios de Lima capturaron a Lidio Quinde Saavedra (35) alias ‘El Cajamarquino’ o ‘Flaco’, quien habría sido quien sacó con engaños al empresario de una reunión familiar para llevarlo hasta el mercado mayorista Las Capullanas y de allí al bar ‘El Delfín’.

Los crímenes más sonados en Piura: El 'Rey de los chifles' fue asesinado en el 2019.

Los crímenes más sonados en Piura: El ‘Rey de los chifles’ fue asesinado en el 2019.


PUEDES LEER ►Lorena Cárdenas anuncia separación con ‘Coyote’ Rivera


Día del asesinato de Noe Jiménez

Según se desprende de las investigaciones el ‘Rey de los Chifles’, cerca de las 5:40 de la tarde del pasado 3 de marzo, tras recibir una llamada telefónica se retiró de una vivienda ubicada en Castilla donde departió por última vez con sus dos hijas Elena y Katherine. Jiménez salió apurado rumbo al mercado mayorista Las Capullanas, donde tiene un puesto de ventas.

La Policía ha confirmado que Quinde Saavedra es quien efectuó la llamada telefónica con el cuento que dos personas desconocidas intentaban robar en el puesto de ventas. Es así, que Jiménez y ‘El Camajarquino’ llegaron juntos al centro de abastos, donde fueron informados por los vigilantes y comerciantes que la información era falsa.

Noe luego de verificar que todo estaba en orden, acompañado de Saavedra, se retiró del lugar con dirección al bar El Delfín para departir tres cervezas.


PUEDES LEER ►Retiro AFP 2022 Perú: ¿Cómo saber cuánto dinero tengo en mi AFP Prima, Integra, Hábitat y Profuturo?


En medio del brindis  el sicario alias ‘Muelas’ desciende de la motocicleta y va al encuentro de Merino, quien al intuir el peligro intentó correr siendo alcanzado por tres balazos en la espalda.

Hipótesis sobre el crimen de Noe Jiménez

La Policía especializada maneja dos hipótesis sobre el móvil del crimen de el ‘Rey de los Chifles’. La que cobra más fuerza es el lío de tierras.

Se dice que Jiménez se asoció con otra personas para adquirir un terreno de 46 hectáreas y que a raíz de una invasión descubrió que él ya no figuraba como el propietario del predio iniciándose una discusión con su socio.

La otra hipótesis sería por serios problemas que tenía con un familiar muy allegado al ‘Rey de los Chifles’. Uno de ellos sería quien contrató a los sicarios.

VÍDEO RECOMENDADO