La dirigente del asentamiento humano Jorge Chávez, Zoila Carrillo Tume, indicó que el motivo de protesta que se llevó a cabo ayer frente a la Municipalidad de Piura fue exigir al Estado la construcción del hospital de alta complejidad y solicitar el apoyo de la sociedad civil para hacer realidad este proyecto.

Asimismo, Carrillo lanzó un llamado de atención a las autoridades locales y a los congresistas representantes de la región, pues dijo que hasta ahora ninguno ha hecho algo desde el Congreso.

Por su parte, Deguar Gómez Paredes, representante del Colectivo Salud por la Vida, lamentó que los alcaldes y el gobernador no se preocupen por exigir el nosocomio y solo suscriben comunicados que quedan en el papel. Asimismo, dijo que están analizando un paro regional y luego viajar a protestar al frontis de Palacio de Gobierno.

“Nuestra primera autoridad regional no hace nada, no encabeza este pedido tan importante para los piuranos que lo eligieron. Pedimos a la Cámara de Comercio que nos apoye para ir a Lima y exigir el hospital, en caso los ministros ni el presidente no quieren venir a Lima”, sostuvo el dirigente del colectivo ciudadano.


Síguenos en nuestras redes sociales: