Las balaceras y muertes que ocurrieron en los últimos meses por integrantes de temibles bandas criminales dieron lugar a una impecable labor policial para poner tras las rejas a los pistoleros. Así las autoridades arrestaron a tres presuntos sicarios en diferentes operativos ejecutados en Sullana y Las Lomas.

También un sujeto acusado de torturar y asesinar a un obrero en Tumbes fue detenido en las últimas horas por la Policía.

El coronel de la Policía Luis Caballero Guillén, jefe de la Divicaj, señaló que se trata de la detención de:

  • Carlos Eduardo Avalos Abad (39) alias ‘Chato Bolongo’
  • José Silvio Retete Febre (33) alias ‘Serrano Silvio’
  • Augusto Pazos Vilchez (32) alias ‘El Agusto’

De esta manera, se ha dado un duro golpe a las redes criminales que operaban en Sullana, Las Lomas, Suyo y Tambogrande.

Caballero Guillén agregó que el primer detemido fue ‘Chato Bolongo’ o ‘Cara cortada’, quien fue aprehendido cerca de las 6 p.m. del pasado 25 de julio en la carretera Sullana-Tambogrande.

A este sujeto se le atribuye 39 asesinatos en la provincia de Sullana y en la frontera de Tumbes, supuestamente, por el control de las obras de construcción civil como de la PTAR; y cupos en las obras y pase por el puente internacional (contrabando, personas extranjeras y drogas).

‘CHATO BOLONGO’

Según las investigaciones, ‘Chato Bolongo’ es sindicado de ser cabecilla de la organización criminal ‘Los Bolongos’ y el mismo tendría nexos con la red criminal ‘Los Muñecos’. Ambos bandos tomaron posesión del canal fronterizo, con respecto al cobro de cupos.

Este sujeto es natural del sector Cieneguillo-Sullana. Luego en su adolescencia migró a Zarumilla. Hace 2 años retornó a Sullana para refugiarse en el asentamiento Los Olivos. ‘Chato Bolongo’, ya que la Policía lo buscaba en la frontera de Tumbes.

Las autoridades señalaron que el pistolero bajo la fachada de representar al sector de construcción civil se habría involucrado en asaltos, extorsión agravada y homicidio calificado en la modalidad de sicariato. Además de marcaje y reglaje en agravio de empresarios vinculados al sector de construcción civil.

‘El Agusto’

La Policía en la madrugada de ayer atrapó al escurridizo Augusto Pazos Vilchez (32) alias ‘El Agusto’, a quien el Depincri buscaba desde el 2021. El pistolero es sindicado de estar detrás de una racha de asesinatos (más de 11) en la ciudad de Sullana bajo la modalidad de sicariato y extorsión.

‘El Agusto’ no solo exigía cupos de dinero en grandes obras, también lo hacía en construcciones de viviendas y en los llenados de techo (cemento). No perdonaba nada.

Fuentes policiales indicaron que al momento de la captura opuso resistencia. Incluso lanzó el teléfono celular que portaba al piso. Su intención era borrar toda prueba que sea usada en su contra. También se le halló una pistola abastecida con tres municiones.


Síguenos en nuestras redes sociales: