La Diresa hizo un llamado al presidente Castillo a atender la demanda social de más de 2 millones de personas y construya el hospital.

El director regional de Salud, Fernando Agüero Mija, informó que tras una comunicación con el congresista Miguel Ciccia Vásquez se pudo conocer que el proceso para la construcción del hospital de Alta Complejidad de Piura, está siendo considerado por el Poder Ejecutivo y el Ministerio de Salud para el segundo trimestre del 2024, es decir, nos quedamos sin hospital.

Agüero Mija, en una especie de llamada de atención, solicitó al presidente Pedro Castillo sensibilidad ante la demanda social que beneficiará a más de dos millones y medio de personas, sobre todo pacientes de bajos recursos de Piura y Tumbes, con patologías complejas.

“No es posible que habiendo hecho todas las gestiones, reuniones con Minsa y PCM, el presidente nombrara hospitales para otras regiones y no se mencionó nada para Piura. Se nos deja rezagados, es una injusticia que el Gobierno no nos considere”, expresó Agüero.

El funcionario señaló que el Ejecutivo insiste en ejecutar el proyecto que ya tenía un 80% de avance con la modalidad Gobierno a Gobierno, bajo la el proceso de obra pública y que sea mediante el PRONIS que la obra “vea la luz”.

PAROS

La presidenta de la Federación Médica, María Lupu, informó que ante la indiferencia del Estado, “esta semana es decisiva”. Resaltó que cuentan con el respaldo de la sociedad civil, quienes nuevamente se organizan para protestar por las calles de la ciudad exigiendo la realización de este proyecto.

“La próxima semana ya nos estamos organizando una serie de actividades, no descartamos un paro, movilizaciones o plantones. Hay que resaltar que no sólo somos nosotros, sino también la sociedad civil, todos estamos unidos en una sola lucha”, declaró Lupu.

VISITA

Como se recuerda, para esta o la otra semana estaba prevista la visita de los ministros de Salud y Economía quienes darían a conocer los compromisos acordados en Lima con las autoridades regionales y congresales.

“Esperemos con calma, pero mantenemos nuestra posición de ejecutar el proyecto con Francia”, dijo Agüero Mija.

 


Síguenos en nuestras redes sociales: