La fiscal adjunta provincial Diana Ortiz Tito, de la Fiscalía provincial penal corporativa de Paita, obtuvo se dicte 9 meses de prisión preventiva a Cristhian Alfredo Taboada Morillo (29) y Moisés Arturo Porras Anto (21), como presuntos co autores del delito de robo agravado, en agravio de Carlos Meyer Castillo Jacinto.


DEBES LEER ► Héctor Acuña sobre Freddy Díaz: «No me imagino cómo se siente mi colega»


Conforme a los actuados, los investigados y un tercer sujeto aún no identificado interceptaron presuntamente al agraviado. Ello sucedió cuando llegaba en su vehículo a su casa ubicada en el asentamiento Marco Jara, Paita Alta.

Con la finalidad de sustraer la suma de 28 mil soles que el hombre acababa de retirar de una entidad bancaria, los sujetos disparando al aire y lo golpearon con la cacha de un arma de fuego. Luego, los malhechores huyeron del lugar con rumbos desconocido.

Captura

Personal policial de la Comisaría PNP Ciudad del pescador que recibió la denuncia realizó un operativo por todos los puntos críticos de la jurisdicción de Paita logrando intervenir a Taboada Morillo con parte del dinero robado y a Porras Anto con un arma de fuego.


PUEDES LEER ► Lorena Cárdenas anuncia separación con ‘Coyote’ Rivera


Entre los principales elementos de convicción que presentó la fiscal y que vinculan a los investigados con el delito están: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de Registro Personal e Incautación (del dinero), de Registro Personal e Incautación (del arma), de Lacrado de Arma de Fuego, de visualización de videos de cámara de seguridad; copias simples de los movimientos bancarios del dinero sustraído al agraviado, entre otros.

Cristhian Alfredo Taboada Morillo y Moisés Arturo Porras Anto serán internados en el penal de Piura, ex Río Seco, desde donde afrontará el proceso que se le sigue por el que podrían ser condenados a no menos de 12 años de pena privativa de la libertad.


Síguenos en nuestras redes sociales: