Para este 2 de octubre, la Oficina Descentralizada de Procesos Electorales (ODPE) Sullana prevé la instalación de 1,553 mesas de sufragio en las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca de cara a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Los 208 locales de votación que se emplearán para estos comicios están distribuidos en 24 distritos y 13 centros poblados donde sufragarán 459,328 electores. Las mesas de sufragio están conformadas por 9,318 miembros de mesa, entre titulares y suplentes, quienes ejercerán sus funciones el día de los comicios.

En las provincias de Sullana, Talara y Ayabaca se proyecta la instalación de 832, 366 y 355 mesas de sufragio, respectivamente. El distrito de Sullana tiene el mayor número de mesas de sufragio (454) y el distrito con menor número es Lobitos con cuatro.

La jefa de la ODPE Sullana, Luz Nancy Santos Condori, señaló que el trabajo que realiza la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) garantiza la transparencia en la organización y ejecución de los procesos electorales y “por ese motivo se trabaja en coordinación con las diferentes autoridades locales y regionales, de acuerdo a una serie de actividades programadas”, indicó.

Compensación

Para las Elecciones Regionales y Municipales 2022, los ciudadanos que cumplan la función de miembros de mesa el día de la jornada electoral, recibirán una compensación económica de 120 soles, de acuerdo a la Ley N.° 31365 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 en la Vigésima Tercera disposición complementaria final.

Protocolos

La ONPE actualizó, luego de coordinaciones con el Ministerio de Salud, los siete protocolos de seguridad y prevención contra la COVID-19, a través de la Resolución Jefatural N° 002659-2022-JN/ONPE, con miras a las Elecciones Regionales y Municipales 2022.

Según la nueva actualización, para el ingreso a los locales de votación, el elector deberá usar de forma correcta dos mascarillas o una mascarilla KN95, la misma que deberá cubrirle la nariz y boca. En consecuencia, no se solicitará el carné físico o virtual que acredite haber recibido la vacunación completa contra la COVID-19 y también se elimina aplicar alcohol en gel en las manos como medida de higiene. Sin embargo, de acuerdo al protocolo, se ha considerado puntos de desinfección con alcohol en gel en caso alguna persona desee aplicarse voluntariamente.


Síguenos en nuestras redes sociales: