Tras la sentencia del Congresista de la República, Wilmar Elera García, por una obra en Pacaipampa, el primer regidor de la Municipalidad Distrital de La Unión, Germán Galecio Llenque, se pronunció al respecto.

Galecio exigió al Poder Judicial no dilate más el proceso judicial que también se sigue en torno a la obra de alcantarillado en La Unión.

En ese sentido, pidió que desarrolle de una vez por todas, una audiencia de control de Acusación y su caso vaya de una vez a juicio oral “por el tremendo daño que se le hizo al pueblo de La Unión con la primera inversión de 18 millones de soles que dio el Estado para dotar de un sistema y acabó en medio de serias irregularidades denunciadas en el 2012 por la sociedad civil”.


LEE MÁS: Wilmar Elera: juzgado de Piura sentencia a 6 años de cárcel al tercer vicepresidente del Congreso por corrupción


El concejal subrayó que con un informe del entonces supervisor Wilmar Elera García, se autorizó el pago de una valorización equivalente al 29% de la obra que correspondía a pagar un monto total de 5 millones, con un informe irreal cuando llevaba ejecutando sólo el 1.47 % de avance físico de la hoy esperada obra de agua y alcantarillado.


Síguenos en nuestras redes sociales: