Piura. Una víctima de la delincuencia puso al descubierto a una, presunta banda que se dedicaría al robo de vehículos, la misma que arremetió a pedradas contra un contingente policial.

El agraviado tras sufrir el robo de su motocicleta buscó información por diferentes lugares y pudo llegar hasta una zona, donde se encontraban dos de los sospechosos.

PIDE AYUDA

Según indicaron fuentes policiales, el afectado denunció el robo de su vehículo, el último lunes en la comisaría de San Martín. Asimismo, luego de pedir ayuda y rastrear su unidad móvil pudo conocer donde se encontraban sus verdugos.

Es así que al pedir apoyo, a los efectivos de la dependencia policial del sector, se dirigieron hacia la manzana V, sector 10, del asentamiento Nueva Esperanza, distrito Veintiséis de Octubre.

En este lugar se encontró a un grupo de personas tomando bebidas alcohólicas, las mismas que al observar el contingente policial intentaron arremeter contra ellos.

SE ENFRENTAN

El denunciante al reconocer a dos de los individuos, como los autores del robo de su moto, pidió a los policías que los detengan por lo que se procedió a su intervención.

Ante este escenario el personal policial les pidió a los sospechosos, no poner resistencia, pero estos arremetieron contra la autoridad del orden y le lanzaron piedras a los vehículos.

Además, intentaron golpear a los suboficiales, por lo que se pidió el apoyo de 18 policías, para controlar el orden en la zona.

En estas circunstancias se detuvo a Yampier Aldair Flores Benavente y Jordy Erick Espinoza Cruz (24) y Armando Espinoza Cruz, los mismos que pretendían ser rescatados por su vecinos.

A BALAZOS

Debido a las agresiones que recibían los agentes, ellos realizaron varios disparos al aire para poder controlar la situación y despejar a los revoltosos, los mismos que se mostraban indignados por la presencia policial.

HALLAN VEHÍCULO

En otro punto del distrito se pudo encontrar cerca del Dren Maldonado en el asentamiento López Albújar, el vehículo (de la víctima) que fue reportado como robado en el asentamiento Nueva Esperanza, sector 8.

Del mismo modo se pudo recuperar dentro de este recinto, una motocicleta que estaba reportada como robada. Asimismo, a uno de los sospechosos se les halló un celular registrado como hurtado. Esta situación fue comunicada a un representante de la Fiscalía.

DEBES SABER

  • El personal policial intervino a los detenidos y los trasladó hasta la comisaría de San Martín, donde serán investigados por los presuntos delitos de resistencia y desobediencia a la autoridad, delito de receptación y robo de vehículos.
  • Agentes del serenazgo octubrino también fueron agredidos a pedradas.

Síguenos en nuestras redes sociales: