La actual campeona panamericana de Karate-Do Tradicional, Tabita Valdiviezo, solicita apoyo para cubir sus gastos de viaje y viáticos para participar en competencia mundial NATAL 2022, que se desarrollará en Brasil.

La joven deportista de Sullana, Tabita Valdiviezo Álvarez, quien logró el primer puesto en Kumite y tercer puesto en Kata,  en los XIX Panamericanos de Karate – Do Tradicional en México en el año 2019, viajó desde su ciudad natal, junto a su padre José Valdiviezo Calle a Piura para solicitar ayuda a las autoridades e instituciones y lograr viajar con sus compañeros y maestros a Brasil para representar al Perú en esta nueva competencia.

Deportista disciplinada

Tabita Valdiviezo (14) narró que desde los 6 años practica este deporte, que la ha llevado a ser una joven muy disciplinada.  «Tras terminar mis labores en casa me dirijo a mi colegio (I.E. 14785 – Aplicación) donde curso el tercer grado de secundaria y cumplo con todas mis tareas, pues me dedico del mismo modo a mis estudios y entrenamientos.  Por las tardes me dedico a practicar Karate-Do Tradicional que tanto me apasiona», contó.

Equipo sullanero de Karate – Do Tradicional

Junto a Tabita Valdiviezo, otros seis jóvenes deportistas exigen la ayuda de las autoridades para cubrir sus gastos de viaje y los de sus tres entrenadores para asistir al XXIII Campeonato Mundial de Karate-Do Tradicional NATAL 2022, que se llevará a cabo del 21 al 22 de octubre de este año, en la sede de Río Grande Do Norte-Brasil.

Bolsa de viaje

El padre de Tabita, José Valdiviezo, informó que los gastos para viajar al Campeonato NATAL 2022 ascenderían a $ 1 800 por participante y, por tratarase de deportistas menores de edad, cada uno debe ir con un acompañante, por lo cual deberá disponer de $ 1 500 más. Adémas, el equipo de jóvenes karatecas que han clasificado a esta importante competencia mundial, deben ir junto a sus 3 senseis.

Síguenos en nuestras redes sociales: