De madrugada, comerciantes de esta localidad se enfrentaron a un grupo de trabajadores de una contratista, impidiendo que derrumben los muros de áreas verdes y zona recreativa en el interior del mercado, donde la comuna alteña ha dispuesto la construcción de más puestos de venta cuando hay una veintena de locales vacíos.

Con apoyo de las juntas vecinales e instituciones de la sociedad civil, los vendedores se mantuvieron firmes, señalando que no permitirán que se malgaste el dinero en obras que no son de urgente necesidad. También protestaron por la obra de remodelación del estadio, por más de un millón de soles.


PUEDES LEER ►Campeona de Karate-Do Tradicional de 14 años solicita apoyo para viajar a competencia en Brasil


 

Luego se reunieron con el alcalde Jimmy Montalván y funcionarios quienes indicaron que las obras se van a ejecutar, y si se siguen oponiendo, denunciarán a los comerciantes.

ENFRENTAMIENTO

La madrugada de ayer, decenas de comerciantes quienes, desde hace tres días pernoctan en los exteriores del mercado de esta localidad, se enfrentaron a un grupo de trabajadores del Consorcio Ángel, los cuales con combas y demás herramientas, pretendían derribabar los muros y estructuras de cemento en las áreas verdes y de recreación en el interior del referido centro de abastos.

Los vendedores, encabezados por la presidenta de la Asociación de Comerciantes Alteños, Karina Paredes, pidieron la presencia de la Policía para impedir que se siga derribando la infraestructura del local.

La municipalidad ha dispuesto la construcción de 14 puestos. Trascendió que la obra tiene un costo de más de 400 mil soles.

Tras reunirse con el alcalde y funcionarios, la dirigente, Karina Paredes, indicó que el alcalde se mantiene firme en la ejecución de las obras.

“Nos han dicho que si nos seguimos oponiendo nos denunciarán, sobre todo a mí, ellos insisten en hacer la obras” precisó Paredes.

Dato:

■ Integrantes de juntas vecinales y de la sociedad civil, realizaron una protesta en el frontis del estadio ‘Santos Guerrero’ donde una empresa ejecuta trabajos de remodelación por un millón 800 mil soles.

■Los vecinos señalan que están realizando obras que no han sido priorizadas en el presupuesto participativo.