Piura: Las extorsiones se han convertido en uno de los negocios más lucrativos para las bandas de delincuentes, quienes atentan no solo contra empresarios y dueños de negocios, sino también contra ingenieros; y ahora han puesto en la mira incluso a cualquier vecino octubrino que inicie una construcción en su vivienda.

La interrogante es: ¿Quién frena este delito? Cada vez se hace más frecuente entre las víctimas de Piura y Sullana, quienes tienen que pagar cuantiosas sumas de dinero, para que no atenten contra sus vidas.

Es por eso que agentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri) le siguen los pasos a una banda delictiva dedicada al cobro de cupos en construcciones, extorsiones a ingenieros y apropiación de tierras.

Esta presunta organización criminal denominada “Los Benaventos” fue puesta al descubierto mediante un vídeo, en el que se les observa con armas de largo alcance, pistolas y puñales.

Según indicó el jefe del Divincri, coronel Luis Ernesto Caballero Guillén, estos sujetos fueron captados amenazando, de muerte al propietario de una vivienda.

La víctima contrató los servicios de albañiles para que le construyan su inmueble ubicado en la manzana A del asentamiento Túpac Amaru III, del distrito Veintiséis de Octubre, cuando de pronto hicieron su aparición los sospechosos.

TRAS SUS PASOS

Caballero Guillén informó que agentes del Grupo Terna, comisaría de San Martín y personal especializado, están tras los pasos de los individuos que atacan en grupo y residirían en la zonas de la avenida Amotape, Las Lomas, Villaalta, Upis Román y Nueva Esperanza.

“Hemos podido apreciar en unos vídeos el actuar de los individuos y ya los tenemos identificados, no vamos a permitir que sigan atemorizando a la población”, dijo Caballero.


PUEDES LEER► ¿Diego Bertie se suicidó HOY? Conoce la información oficial y lo que se sabe de la muerte del actor


 

DEDICADOS AL HAMPA

Fuentes policiales indicaron que esta banda “Los Benaventos” nace con la apropiación ilícita de tierras, para luego venderlas. Asimismo, cobrar cupos de tierras a las personas que no viven en la zona, ya que de lo contrario les invaden el terreno.

Actualmente, varios de sus integrantes se dedicarían a recorrer diferentes zonas del distrito Veintiséis de Octubre, con el fin de encontrar construcciones de viviendas u obras públicas.

Luego de esto dar aviso a los compinches, los mismos que llegarían con armas de fuego de “largo alcance”, para poder obtener el control y amenazar de muerte a los ingenieros o encargados de obra.

El jefe del Divincri exhortó a denunciar estos hechos, para poder recabar información, investigar y tener pruebas que presentar al Ministerio Público.

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: