Una discusión entre dos agricultores del distrito de Pueblo Nuevo de Colán acabó con la vida de un septuagenario, quien no resistió a los múltiples golpes que recibió en su estómago con el palo de una palana y falleció en el hospital Virgen de las Mercedes de Paita.

La hija mayor de la víctima, Mirtha Albines Macalupú narró a LA HORA que el pasado miércoles su padre Zeferino Albines Coveñas (70) salió desde muy temprano de su vivienda para recoger productos de su parcela ubicada en el sector 40, que pertenece a la comisión de El Arenal y al llegar a su predio halló a su vecino conocido como “El chino”, a quien lo sindican como el presunto agresor.

“DON GUARDIA”

Don “guardia” como lo conocían sus amigos y familiares de la víctima habría encarado al “chino” por haber ingresado sin previa autorización a su chacra, lo que presuntamente exacerbó los ánimos y habría enfurecido a su supuesto agresor, quien lo habría atacado con el “cabo” o palo de una palana, cuyos golpes le impactaron a la altura de su estómago.

Tras el ataque, su padre se retiró a su domicilio y no quiso cenar nada, además presentaba algunos malestares y dolencias, por lo que sus hijas le preguntaron que le había sucedido en la parcela y les manifestó lo señalado líneas arriba.

LENTA AGONÍA

Al levantarse el polo se dieron con la sorpresa que presentaba hematomas color rojizo en su barriga producto de los golpes y acudieron a la comisaría de Pueblo Nuevo de Colán para denunciar el caso, pero tenían que pasar por el médico legista.

Cerca de las 09:00 a.m. del pasado jueves, su padre tenía cita en Medicina Legal en Paita, pero por los fuertes dolores que sentía no pudo bajar del automóvil y pidió que lo lleven al nosocomio Virgen de Las Mercedes. Desafortunadamente, cerca de las 11:00 a.m. no resistió y falleció en la sala de emergencia, luego su cuerpo fue evacuado a la morgue de Piura para la necropsia de ley.

La Policía logró intervenir al sindicado agresor en el campo y fue trasladado a la comisaría para esclarecer los hechos de esta trágica muerte.

DEBES SABER

  • Familiares exigen justicia por la muerte de “don guardia”, quien era un hombre trabajador, compartido y muy conocido en la zona.
  • Sus restos serán sepultados en su tierra natal de Pueblo Nuevo de Colán.

Síguenos en nuestras redes sociales: