Un menor de 5 años fue llevado de urgencia desde el hospital regional Cayetano Heredia a la ciudad de Lima,  para recibir un transplante de médula y con ello salvar su vida.

A su corta edad, el niño piurano padece de anemia fanconi por lo que su estado de salud viene deteriorándose. Ante esta situación, los médicos recomendaron su traslado al hospital Edgardo Rebagliati.

El viaje del infante se realizó a través de un avión que fue gestionado por la congresista Maricruz Zeta, tras el pedido de los familiares del menor.

El gerente de la Red Essalud, Enrique Cruz Vílchez y la parlamentaria supervisaron el traslado del menor a la ciudad de Lima; que se concretó el último jueves.

En compañía de su madre y el personal de salud, el niño llegó al nosocomio de la capital para continuar con el tratamiento médico especializado.

«Hoy mi hijo tiene una oportunidad para vivir. Gracias a las personas de buen corazón que atendieron nuestro llamado para que mi pequeño sea trasladado a Lima. Ruego a Dios que las cosas salgan bien y podamos tenerlo de regreso a Piura», dijo Jesús Panta, padre.

Urge hospital de Alta Complejidad

Ante la necesidad de atenciones médicas especializadas, la congresista Maricruz Zeta, reiteró la necesidad que Piura cuente con un hospital de Alta Complejidad para que los piuranos no «mendiguen por un buen servicio de salud».

«Para este tipo de emergencias es necesario un hospital de Alta Complejidad. Como autoridades no podemos permitir que nuestros paisanos sigan muriendo por falta de especialidades. Invoco al Ejecutivo atender el pedido de Piura», señaló.


Síguenos en nuestras redes sociales: