Cansados de esperar. Un grupo de extrabajadores del hospital de Contingencia, de Sullana, protestaron este viernes frente a las instalaciones de la Diresa de Piura.


DEBES LEER ► Bono automotriz llega a 15 mil dólares: conoce AQUÍ cómo acceder a este beneficio


Extrabajadores CAS-Covid que laboraron durante abril del 2020 hasta julio del 2022 en el Hospital de Contingencia, ubicado en el estadio Campeones del 36, llegaron desde Sullana para protestar en los exteriores de la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Piura.

Presuntos actos de discriminación

Los manifestantes exigieron respuestas de las autoridades ante presuntos actos de discriminación. Ellos indicaron que a pesar de cumplir con todos los requisitos, no han sido seleccionados para cambio de contratos CAS-COVID a contrato CAS normal, de acuerdo a ley.

“No nos están considerando dentro de la lista para plazas de trabajo en el hospital de Contingencia de Sullana. Esa lista con personal de su preferencia no tiene ningún sello de Minsa. En Diresa no nos dan respuesta del por qué en el hospital (Contingencia de Sullana) ya les dieron plazas a personal que están solo desde el 2021 y a nosotros no. Nosotros tenemos más derecho, indicó la representante de los manifestantes, Rosa Castillo Timoteo.


REVISA AQUÍ ► Bono 270 LINK, beneficiarios 2022: ¿Existe el www bono alimentario gob pe 2022?


Anuncian protesta

Los manifestantes indicaron que de no obtener respuestas de las autoridades, convocarán a los 90 extrabajadores perjudicados para continuar con las protestas. Además, anunciaron acciones más drásticas como bloquear la vía frente al hospital Cayetano Heredia.

Ley CAS-COVID

El Congreso de la República aprobó por insistencia, y por mayoría (105 votos a favor, cero votos en contra y dos abstenciones), la autógrafa de ley que autoriza, excepcionalmente y por única vez, en el marco de la emergencia sanitaria, el cambio de contrato CAS-COVID a contrato CAS al personal asistencial en el sector Salud que laboró durante pandemia.


PUEDES LEER ► Si trabajo este feriado 6 de agosto, ¿me deben pagar el doble o el triple de mi sueldo?


El decreto de urgencia tiene por objeto establecer medidas que permitan garantizar la capacidad de respuesta en la atención de salud con la disponibilidad de los recursos humanos necesarios para sostener la operatividad del sistema de salud en todos los niveles de atención, frente a la pandemia causada por la covid-19 y dictar otras disposiciones.

Mira la transmisión EN VIVO aquí:

VÍDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: