El decano del Colegio Médico del Perú, Raúl Urquizo, brindó detalles de la última reunión que sostuvo con el ministro de Salud, Jorge López, dónde abordaron la necesidad de construir un hospital de Alta Complejidad para Piura.

El representante de los médicos manifestó que el titular del Minsa le informó que no cuentan presupuesto para la edificación e implementación de nuevos nosocomios en el país.

“El ministro ha sido sincero en decir que no hay presupuesto para el hospital I-3 que requiere el Minsa en Piura. Por eso, esta región seguirá esperando por un hospital de Alta Complejidad”, dijo.

Añadió que, el Minsa priorizará para el próximo año la culminación de los hospitales que actualmente se construyen en el país.

LEER MÁS: Hospital de Alta Complejidad se ejecutaría en el 2024

Urquizo reiteró la necesidad de un hospital de alta complejidad para la región puesto que los hospitales de Sullana y Santa Rosa ya colapsaron en atenciones. Por ello, recomendó a las autoridades locales y a la sociedad civil continuar con su demanda ante el gobierno central.

VACUNACIÓN

En medio de la cuarta ola del coronavirus, el decano nacional de los médicos, indicó que es necesario aplicar nuevas estrategias para acelerar la vacunación Covid en los niños y adolescentes puesto que el porcentaje aún es menor. Además, porque este grupo etrario es uno de los más afectados en los contagios que hasta el momento se reportan.


Síguenos en nuestras redes sociales: