El pasado viernes, efectivos policiales de Inteligencia (PNP Piura), en coordinación con el grupo Terna, lograron desarticular una banda de presuntos microcomercializadores de drogas, denominada “clan familiar Los Fumarolas”.

El operativo antidrogas estuvo a cargo del personal policial del grupo Terna y personal de la División Macrorregional de Inteligencia (DIVMRI) Piura. Dicha diligencia tuvo como resultado la intervención de dos personas, quienes presuntamente estarían inmersos en la microcomercialización de drogas.

Según informó la Policía, ambos sujetos formarían parte del «clan familiar Los Fumarolas».


PUEDES LEER ► La Unión: Dan último adiós a agricultor quien murió en plena faena


DROGA

Se trata de J.M.F.E (48), alias “El Cholo” y  E.J.B.T (27), alias “Tita”, quienes fueron intervenidos dentro de su vivienda. Tras la revisión en el inmueble se encontró 216 envoltorios tipo “kete”, conteniendo en su interior pasta básica de cocaína (PBC).

Además, se halló 500 gramos de plantas (semillas, tallos y hojas) con características al parecer de Cannabis Sativa (marihuana). La policía también encontró varios gramos de cocaína suelta, aún por pesar.

Las autoridades del orden pusieron a ambos sujetos a disposición  de AREANT – PIURA, por el presunto delito contra la salud pública – Tráfico ilícito de drogas.


REVISA TAMBIÉN ► Diego Bertie: velorio será en estricto privado y con familiares directos


 

EL DATO

  • La PNP informó que la droga estaba escondida debajo de colchones, en canguros y bolsas de plástico
  • Señaló también que E.J.B.T usaba platos de cocina para almacenar la cocaína.

VIDEO RECOMENDADO 


Síguenos en nuestras redes sociales: