La directora de la Ugel-Piura, Carmen Sánchez Tejada, informó que es una buena opción potenciar las habilidades tecnológicas en los estudiantes, tras dos años de clases virtuales, y es que según la especialista, los resultados de estos dos años de clases a distancias tienen resultados desastrosos.

La funcionaria dijo que a pesar de los esfuerzos de los docentes, los soportes tecnológicos prometidos por el Estado nunca llegaron a tiempo, originando que miles de estudiantes pierdan clases y hasta deserten de la educación.

“Tenemos muchas deficiencias, lo que nos ha dejado la pandemia en el sector educación son vacíos y desigualdad, sobre todo en los estudiantes de colegios públicos, donde la conectividad muchas veces fue nula. No habían laptops o computadoras, los celulares no asistían como deberían a los maestros. Las condiciones son aún muy lamentables, tenemos muchas deficiencias aún, pero estamos tratando que todos los estudiantes de la Ugel-Piura puedan acudir de manera presencial en estos últimos seis meses”, explicó la directora.

Aunque no se tienen datos de este año escolar, el año pasado el 20% de los escolares tenía problemas con la conectividad a las clases virtuales.

IIEE EN RECONSTRUCCIÓN

En ese sentido, la directora informó que se ha sostenido una reunión con los directores, docentes, padres y empresas que tienen a cargo la reconstrucción de 33 colegios en la jurisdicción, para que en el menor tiempo posible, los estudiantes puedan recibir clases presenciales.

Ya lo había adelantado el director de la Drep, que mientras se reconstruyan los colegios, las clases serán virtuales.

Carmen Sánchez señaló que hay ayuda de la iglesia, municipalidades y otras instituciones para ceder espacios e implementar el plan de contingencia de las empresas que ejecutan trabajos de reconstrucción, “pero depende que estas empresas implementen su plan. Lo que buscamos es que los niños regresen a las aulas en buenas condiciones”, dijo.


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