Este lunes 08 de agosto a las 9:00 a.m., los vecinos del asentamiento Pachitea tomaron el jirón Pastaza, exigiendo a las autoridades intervenir ante el incremento de paraderos informales.

Aproximadamente 20 vecinos de Pachitea, cerraron la vía del jirón Pastaza, como media de protesta, impidiendo el paso de los vehículos.

Los moradores indicaron que están cansados de los problemas que les causan los transportistas, quienes han tomado el jirón como paradero de mototaxis, motocicletas y taxis colectivos, sin ningún permiso otorgado por la Municipalidad Provincial de Piura.


LEER AQUÍ ► Piura: dos sujetos roban en conocida librería en pleno centro de la ciudad


 

DESORDEN

El vecino Gilberto Ramírez señaló que, aproximadamente 30 vehículos, se estacionan frente a sus fachadas para recoger pasajeros. Esta situación causa gran molestia para todos los vecinos, ya que les perjudica la accesibilidad ante una posible emergencia.

«Este es un jirón de apenas 100 metros de longitud y es tomado como vía de doble sentido, tanto por los conductores de carros como de mototaxis; aquí puede ocurrir un accidente por su desorden», dijo.

El vecino mencionó, también, que causan gran desorden y ensucian la calle. «Además de la bulla y el griterío que causan, miccionan en las esquinas, lavan sus carros y dejan todo sucio y cuando recogen mercadería todos los residuos los dejan tirados, cajas, bolsas, sacos y no lo limpian. Ya estamos cansados».

PIDEN PERMISOS

Por su parte, el transportista Fernando Navarro aseguró que si ellos se instalaron es porque la municipalidad no les brinda la documentación necesaria para un paradero formal.

«Nosotros necesitamos trabajar, ojalá que la municipalidad nos ayude. Nosotros cubrimos rutas a las zonas más alejadas del Medio y Bajo Piura, donde no tienen acceso a los productos de primera necesidad, eso tienen que tener en cuenta las autoridades», sostuvo Navarro.


PUEDES LEER ► Talara: denuncian que sujeto habría abusado de una joven en una fiesta


Ante la protesta de los vecinos, los agentes fiscalizadores se acercaron a la zona junto a dos efectivos policiales de tránsito para dialogar con ambas partes. Los fiscalizadores advirtieron a los transportistas que tras otra queja de los vecinos, se llevarán los vehículos al depósito.

DATO

  • Finalmente, se acordó que solo se utilizará una vía y que ingresarán dos vehículos por turno.

VIDEO RECOMENDADO


Síguenos en nuestras redes sociales: