A partir de este lunes 15 de agosto, el programa Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) entregará una subvención adicional extraordinaria (bono) de 200 soles a sus familias usuarias, para que puedan afrontar los efectos del incremento de precios en la canasta básica de alimentos.

En la región Piura, la subvención adicional extraordinaria llegará a un total de 79,698 familias usuarias en condición de pobreza y pobreza extrema, pertenecientes a los 65 distritos en las 8 provincias de la región.

LEER MÁS: Bono alimentario 2022: ¿Existe un link de consulta oficial con DNI?

Las familias afiliadas que viven en las zonas más alejadas del país, hasta donde no llegan los servicios bancarios, podrán recibir el abono extraordinario a través de una empresa transportadora de valores (ETV), más conocida como “carritos pagadores”, que llegarán hasta sus comunidades a partir de setiembre.

Cabe mencionar que esta medida económica extraordinaria, que busca contrarrestar la subida del costo de los alimentos de primera necesidad, es la segunda que entrega el Gobierno durante el presente año e incluye también a los programas sociales Pensión 65 y Contigo, que también son del Midis.


Síguenos en nuestras redes sociales: