Sigue la incertidumbre. Un grupo de participantes advirtió a los Registros Públicos que no se llegó a ningún acuerdo, por lo que no se deben registrar el supuesto título con el que pretenden validar sus supuestos acuerdos.
Al mismo estilo de Sechura, en medio de enfrentamiento verbales, jalones y empujones entre comuneros, se desarrolló una asamblea, sin que realmente se sepa si se aprobaron los acuerdos de otorgar las facultades solicitadas por sus dirigentes. Así se desarrolló la candente Asamblea General de Comuneros de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos.
Pese a todo, el presidente Clemente Namuche Albines y el director de debates, José Sandoval, dijeron que por mayoría se aprobó el pedido, aunque salieron raudamente de la reunión desarrollada en el segundo piso del local de la Comunidad San Juan Bautista de Catacaos, escoltados por la Policía y comuneros que fungieron de ‘chalecos’ para protegerlos.
Todo ello en medio del reclamo de comuneros que los emplazaban por no haber acuerdo alguno. Incluso una comunera, como forma de protesta intentó romper unas hojas en blanco donde se escribía el acta. Varias hojas en blanco quedaron en el suelo.
Ante este panorama comuneros, alertaron a Registros Públicos a no dejarse sorprender con el título que pretenderían ingresar a la Junta Directiva para validar sus acuerdos.
Síguenos en nuestras redes sociales:
- Facebook: @lahoradepiura
- Twitter: @lahoradepiura
- Instagram: @lahoradepiura
- YouTube: @diariolahorapiura
- TikTok: @lahoradepiura