Funcionarios de la Municipalidad de Talara, integrantes del Comité de selección, se encuentran en la mira de la Contraloría, luego que el órgano contralor detectara irregularidades en el otorgamiento de la buena pro y suscripción del contrato que beneficiaría a un postor único en la obra de rehabilitación de la I.E «Felipe Santiago Salaverry«.

El proyecto de reconstrucción de la I.E «Felipe Santiago Salaverry», ubicada en la Ciudad Satélite, tiene un monto de invesión de 1 887  673  soles. Según el informe de control, la entrega de la buena pro se habría dado después del tiempo establecido en las bases.

Responsabilidad 

De acuerdo al Informe de Control No 006-2022-2-0456-SCE, el comité de selección consintió la buena pro fuera del plazo establecido, beneficiando de esta manera al postor ganador al contar con mayor tiempo para el perfeccionamiento del contrato, el cual se suscribió de forma extemporánea y a pesar que no cumplió con acreditar la experiencia mínima requerida.

El acta de apertura de sobres, admisibilidad, evaluación técnica, económica y otorgamiento de buena pro del procedimiento de selección, se presentó a través del SEACE el 14 de enero de 2022, solo la oferta electrónica de una empresa contratista.


LEE AQUÍ ► CONSULTA, Bono de reconocimiento AFP 1992: ¿Cómo acceder, pasos para retirar y cuál es el LINK?


 

Al haber una sola oferta, el consentimiento debió producirse el mismo día de la notificación del otorgamiento de la buena pro, pero este consentimiento se dio 5 días después, con lo cual se transgredieron las bases integradas y el Reglamento del Procedimiento de Contratación Pública Especial para la Reconstrucción con Cambios.

DEBES SABER

  • Uno de los implicados sería el jefe de la Unidad de Logística.
  • También identificó responsabilidad administrativa en el jefe de la oficina de Asesoría Jurídica.
  • Piden al alcalde deslindar responsabilidad.

Síguenos en nuestras redes sociales: