Faltan por vacunar más de 60 mil niños contra la Covid
junio 19, 2023
Autor: adminGeneral
Compartir:

El director encargado de Intervención Sanitaria de la Dirección regional de Salud (Diresa), Hugo Valdiviezo, informó que hasta la fecha existen 60 mil 057 niños entre 5 a 12 años que no han recibido la primera dosis de la vacuna contra la COVID-19.

El funcionario indicó que ante el estancamiento en 78% de vacunados con tercera dosis, la Diresa continúa aplicando diferentes estrategias para cerrar la brecha, que debió sobre pasar el 85% a finales de marzo, cuando los menores regresaban a las clases presenciales.

“En el caso de los escolares un 21% de los niños entre 5 y 12 años no ha recibido la primera dosis, es decir, 60 mil 057 menores; mientras que en segunda dosis, 29 mil 136 menores no han recibido la segunda dosis. Exhortamos a los padres a llevar a sus hijos a inmunizarse”, señaló.

Por otro lado, explicó que para este año se han trazado la meta de vacunar a 16 mil niños, menores de 5 años y cerrar la brecha en el esquema de vacunación.

“Iremos casa por casa, ampliaremos el horario de atención en los E.S., visitaremos colegios, pero la meta es cerrar esa brecha de niños no vacunados en la región”, agregó.


Síguenos en nuestras redes sociales:


Más populares