Un proceso atípico experimentarán los electores de La Unión, acostumbrados a elegir entre 8 a 11 candidatos. Esta vez, son cinco candidatos, cuatro del cercado y uno de Centro Poblado 19 de Agosto.

Pero, lo que sí tienen bien claro es que el próximo alcalde tiene que dar solución inmediata al agua y alcantarillado del distrito.

Así en representación de los unionenses, que han sufrido la corrupción en distintas gestiones y que hasta ahora no pueden beneficiarse con la obra más grande de este distrito, el ciudadano unionense, Alex Ipanaqué Pingo, opinó que la tarea más importante para el próximo alcalde será bastante difícil.

La cuestionada obra de agua y alcantarillado donde se van invirtiendo más de 60 millones y no hay tales servicios básicos, es una ‘papa caliente’, “primero porque se habla de la recepción temporal del proyecto de agua y alcantarillado y por ende va a ser la Municipalidad la que va a administrar. Luego de eso tiene que liquidar el proyecto y buscar el financiamiento”, resaltó.

En la misma línea opinó el abogado Enrique Bayona Purizaca, para quien lo único que se le pide al nuevo alcalde es la obra de saneamiento, pues de ahí vendrán las demas. “Es la tarea, si tan solo hace eso, habrá cumplido con el pueblo”, remarcó.

¿MAYOR RESPALDO?

Según el abogado Enrique Bayona, quienes parecen tener un mayor respaldo de la ciudadanía son los dos médicos, Hugo Vignolo Ayala y Percy Yamunaqué Chero, pero también está por el otro lado, el candidato del CP ‘19 de Agosto’, Jorge Seminario Purizaca, de quien dice viene utilizando “la estrategia de quedarse callado y victimizarse”, algo que en su opinión, le funciona. Sin embargo, agrega, no hay nada definido.

“Hablar de un escenario ya definido es bastante complicado. Esto se define la última semana. Teniendo en cuenta que en La Unión la gente decide por quien lleva más gente a su caravana, por ese vota”, explica el abogado Bayona Purizaca.

La contienda electoral en esta oportunidad se presenta difícil pues el que gane debe conseguir un buen bolsón de votos a diferencia de las otras contiendas electorales, donde el candidato ganador lo ha hecho con tan solo el 18% del respaldo electoral. A excepción del entonces candidato Félix Antón Martínez.

DEBES SABER

  • Cabe indicar que Los Tablazos, de donde procede el candidato Jorge Seminario, siempre decide la votación.
  • El candidato ‘Koky’ Seminario es hijo de Vicente Seminario, dos veces alcalde de La Unión.
  • Los caseríos de La Unión padecen por la falta de servicios básicos.

Síguenos en nuestras redes sociales: