Una mujer de nacionalidad venezolana nunca imaginó la terrible pesadilla que le tocaría vivir, pues según denunció habría sido golpeada y amarrada con una soga de pies y manos, por el hombre con el cual convivía.

Todo se descubrió aproximadamente a las 8:00 pm. del último lunes, cuando la víctima, quien no dejaba de llorar y lanzaba gritos pidiendo auxilio, era trasladada en un mototaxi por la carretera Panamericana Norte, jurisdicción del distrito El Alto. El conductor de dicho vehículo era nada más y nada menos que su conviviente.

PIDIÓ AYUDA

La víctima, esperanzada en que alguien la escuche no dejaba de gritar. Es así que los conductores de la ruta se percataron de que algo raro estaba pasando dentro del trimóvil, por lo que dieron aviso al personal de Carreteras PNP.

La autoridad del orden al percatarse de este incidente, le indicó al conductor del vehículo menor que se detuviera justo cuando ingresaba a una trocha carrozable, cerca del kilómetro 128.

Los policías al tener el dominio de la situación se percataron de algo fuera de lo normal, pues la fémina estaba maniatada y tenía también atados los pies. Además, tenía signos de violencia.

LO DETIENEN

Ante este incidente, los efectivos intervinieron la mototaxi color azul, de placa 5877 RM, conducida por el pescador Juan Alexander Purizaca (21), quien fue trasladado a la Comisaría de El Alto.

Mientras que la venezolana Raisbel Del Valle Salazar (24) recibió la ayuda necesaria. Del mismo modo fue conducida hasta la dependencia policial para que denuncie el caso.

GOLPEADO

La denunciante llorando relató que el chofer de la mototaxi era su conviviente, quien la habría golpeado y amarrado de pies y manos subiéndola a la fuerza a la mototaxi para llevarla hasta El Alto. El pescador quedó detenido por el presunto delito a la Ley 30364, para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer e integrantes del grupo familiar.

Las autoridades competentes realizan las investigaciones recabando las declaraciones de ambas partes, quienes se acusan mutuamente.

DEBES SABER

  • Mientras los policías desataban a la extranjera, familiares del pescador le increpaban a la víctima, porque se fue a Los Órganos y no quería retornar a El Alto.
  • El mototaxi circulaba de sur a norte, siendo interceptado cuando ingresaba a una trocha carrozable con dirección a El Alto.

Síguenos en nuestras redes sociales: