Tres avezados delincuentes irrumpieron en la tienda comercial La Curacao y alzaron con el dinero de la caja fuerte que asciende a más de 134 mil soles, además del dinero de los clientes, quienes iban a pagar sus cuotas mensuales, lo que se incrementaría en más de dos mil soles, para luego huir del lugar.

Según las primeras investigaciones, el atraco ocurrió cerca de las 4:00 de la tarde del último lunes, en la mencionada tienda de electrodomésticos, ubicada en plena avenida Ignacia Schaefer, luego que tres sujetos ingresaron al local fingiendo ser clientes y solo uno de ellos portaba una arma de fuego, el mismo que se dirigió hasta donde estaba la cajera principal Fresia N.M (28), a quien amenazó de muerte para que entregue el dinero de la caja, dinero recaudado de las ventas de toda la semana.


PUEDES LEER ► Más de S/600 millones en riesgo de revertirse por obra de agua


DESVALIJAN A CLIENTES

Otro hampón golpeó a un trabajador de la tienda, con la cacha del revólver en la cabeza. La víctima fue identificada como Carlos E.S.S (43), quien quedó tendido en el suelo en medio de un charco de sangre.

El tercer delincuente habría sustraido un bolsón que contenía diferentes electrodomésticos, pero se desconoce el monto de lo robado. También desvalijó a los clientes que se encontraban en la tienda, los cuales iban a cancelar sus deudas, colocándolos en una esquina para despojarlos de dinero en efectivo y sus celulares.

Se conoció que los tres asaltantes se fugaron a bordo de un automóvil color blanco, custodiados por una camioneta 4×4, información que habría sido corroborada por una de las víctimas del asalto, Segundo J. Q, quien es un agricultor y los persiguió sigilosamente en su motocicleta hasta el puente Bonapira, donde habría pedido apoyo a los serenos de la caseta de vigilancia, pero no lograron detener a los maleantes.

Se presume que esta banda de la camioneta blanca, estaría detrás de los últimos asaltos en la carretera de penetración a Malingas, zona por donde fugaron los hampones. La Policía evalúa las cámaras de seguridad ciudadana para dar con la identidad de estos malhechores.

La población pide a la Policía reforzar la seguridad en el casco urbano por la aparición de una banda delincuencial que viene cometiendo asaltos y hechos ilícitos en esta jurisdicción.

Debes saber:

■ Al agricultor lo despojaron de 280 soles, dinero destinado al pago de un electrodoméstico.
■ El trabajador herido fue conducido al centro de salud por la herida en la cabeza.
■ Los delincuentes que se movilizan en la camioneta blanca 4×4 habrían sido los que realizaron tres disparos en la casa del jefe de Serenazgo.


Síguenos en nuestras redes sociales: