El fiscal Adjunto provincial, Martín Rijalba Gutierrez obtuvo 9 meses de prisión preventiva para el ex policía Engelberth Garcés Jimenez y Jefferson Abel Nonajulca Parra, acusados de ser los presuntos autores del delito de robo agravado en agravio de dos ciudadanos.

La audiencia de prisión preventiva se llevó a cabo el pasado 8 de setiembre. El fiscal Rijalba logró demostrar la existencia de fundados y graves elementos de convicción que vinculan a los imputados como presuntos autores del hecho ilícito, por lo que se ordenó el inmediato traslado de los investigados al Penal ex Río Seco.


DEBES LEER ► Intervienen a pareja de extranjeros con arma de fuego y municiones


LOS HECHOS

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de septiembre en el asentamiento Los Polvorines, cuando Joel Vidal, se encontraba en el frontis de su vivienda junto a Harrison Orozco, a quien le estaba entregando el dinero de un préstamo.

De pronto son interceptados por los dos implicados a bordo de una moto lineal color negra, marca Zongshen y sin placa de rodaje.

Según la víctima Harrison Orozco, Jefferson Nonajulca le apuntó con un arma de fuego para exigirle que entregue el dinero.

“ya fuiste, te voy a quitar la plata”, refirió.

A continuación, Nonajulca le arrebató S/. 800.00 soles y su celular.

Mientras tanto, el ex policía Garcés sustrajo el equipo móvil y el monto de S/. 80.00 soles de Joel Vidal.

Tras un descuido, los agraviados aprovecharon para empujar a los malhechores. En consecuencia, Jefferson Nonajulca cae al piso y el ex agente huyó con dirección al terminal de Sechura.

Rápidamente, Harrison Orozco empuja la motocicleta para evitar que puedan huir en ella.

Tras el llamado de auxilio de los agraviados, sus familiares y vecinos persiguieron a ambos sujetos. Luego de un par de minutos lograron capturarlos.

Posteriormente, con apoyo de agentes de serenazgo y efectivos policiales fueron trasladados a la Comisaría de San Martín.


Síguenos en nuestras redes sociales: