Cuatro ‘marcas’, a bordo de dos motocicletas, hicieron de las suyas y se apoderaron de 10 mil soles que una mujer había retirado de una entidad bancaria.

El delictivo hecho, que duró menos de un minuto, ocurrió entre el parque principal de la urbanización Santa Ana y el jirón Tambogrande, en Piura.

Según contó la víctima, quien por temor a represalias evitó brindar su nombre, se dirigió en un taxi hasta el centro comercial Open Plaza en Castilla, en este lugar estuvo cerca de una hora, para que nadie sospeche que sacaría dinero.

Sin embargo, fue hasta una cajera y le solicitó la suma de S/10 mil, para luego tomar una mototaxi y dirigirse a su vivienda, ubicada a solo dos cuadras del Real Plaza.

Cuando todo parecía de lo más normal, la víctima bajó del trimóvil y dos motocicletas se le pegaron, luego los copilotos de estos vehículos descendieron y apuntaron con armas de fuego.

La agraviada para no poner en riesgo su vida entregó el dinero y los pistoleros fugaron con dirección a la avenida Grau, con dirección al distrito Veintiséis de Octubre.

INVESTIGAN

Según indicaron fuentes del Departamento de Investigación Criminal (Divincri), los delincuentes que estarían cometiendo atracos bajo esa modalidad serían del asentamiento Nueva Esperanza, por lo que ya los tendrían identificados.

Asimismo, señalaron que los hampones se valieron de la edad de la asaltada, para en menos de un minuto poder llevarse el jugoso botín que iba a servir para realizar una compra de emprendimiento.

DEBES SABER

  • Los delincuentes utilizaron dos motocicletas, color negro, las cuales fueron grabadas por dos cámaras de seguridad.
  • La Policía ha montado un operativo, para capturar a la banda de ‘marcas’.

Síguenos en nuestras redes sociales: