Gobernador indicó que han enviado por segunda vez a Ministerio del Interior pedido de declaratoria de emergencia por inseguridad en la región.

Dada la inseguridad que se vive en la región y donde el parque automotor de la Policía Nacional afronta deficiencias en su logística, el gobernador regional Servando García informó que por acuerdo del Comité Regional de Seguridad Ciudadana (Coresec) dotarán a la Policía de 40 patrulleros.


PUEDES LEER ► Intervienen a pareja de extranjeros con arma de fuego y municiones


“Son cuarenta camionetas para el desplazamiento porque ahorita hay mucho vehículo que está en mal estado”, expresó.

INVERSIÓN

García señaló que la inversión supera los 8 millones de soles.

“Es fundamental fortalecer el tema logístico a la Policía, porque el parque automotor está obsoleto. Hemos acordado con el Coresec que el Gore, a través de una IOARR, adquiera un número determinado de vehículos que permita mejorar el desplazamiento y la seguridad ciudadana”, precisó García Correa.

Cabe señalar que la compra de los vehículos será para combatir la inseguridad que se registra tanto en Piura como en Sullana.

EMERGENCIA

García también anunció que por segunda vez han elevado ante el Ministerio del Interior el pedido de la declaratoria de emergencia por la inseguridad que se vive en la región.

“Hemos elevado por segunda vez el mismo documento, yo creo que ya le corresponde al Ejecutivo y en especial al Ministerio del Interior evaluar esa posibilidad”, señaló.

VÍDEO RECOMENDADO:


Síguenos en nuestras redes sociales: