La Superintendencia Nacional de Salud (Susalud) inició una investigación por el cambio de bebés en el hospital de Chulucanas; informó el intendente macroregional Miguel Vela.

El funcionario señaló que de comprobarse la falta considerada como grave, el nosocomio sería sancionado con una multa de 1 a 500 UIT.

«La primera etapa de investigación comprende hasta 30 días hábiles para posterior a ello, elevarla a la intendencia de fiscalización que tendrá 90 días y determinar la sanción administrativa», explicó.

Caso

Todo un drama viven dos jóvenes padres de familia, quienes están consternados debido a que su bebé que tuvieron en brazos el primer día de nacida, ya no sería la misma pues se la habrían cambiado.

Según denunció el progenitor, Robinson More Córdova de 28 años de edad, su esposa dio a luz a una bebé el día 23 de agosto, al promediar las 01:53 minutos, siendo una gran alegría para la familia, posteriormente la niña fue llevada al control y se les pidió a los parientes, que hagan llegar la pañalera y ropa.

Por lo que el esposo entregó lo solicitado al personal del hospital y al día siguiente llamó a su esposa, para decirle que si recibió la ropa que había enviado. Además, de una colcha, color rosado.

Sin embargo, la madre le respondió que no era rosada sino celeste y luego le envió una foto de la bebé. Es ahí cuando al verla le entró la duda y le indicó a su esposa que no era la niña, que inicialmente les habrían presentado.

Desde ese momento, Robinson More Córdova y la madre de familia Katherine Rosas Calle, empezaron a movilizarse para resolver la confusión, pues ese mismo día también dio a luz una paciente de Huarmaca, casi una hora después que la señora Katherine.

Pero no tuvieron respuesta por lo que los padres decidieron luego hacerse una prueba de ADN, en un laboratorio particular, el día 28 de agosto, a fin de resolver la duda y saber si eran o no los padres de la bebé que tenían en casa.

Siendo que luego el 05 de septiembre recogen los resultados de la prueba de ADN hecha en el laboratorio SUIZA LAB practicada a los padres y a la recién nacida, la cual dio como resultado que ninguno de los dos podría ser considerado como madre o padre biológico de la criatura, siendo la probabilidad 0,000%.


Síguenos en nuestras redes sociales: