Ministro del Interior declaró en conferencia de prensa que en lo que va del año se ha logrado la captura de  más de 8 400 delincuentes en la región Piura.

El titular del Ministerio del Interior, Willy Huerta, informó durante su visita a Piura el pasado viernes 9 de septiembre, que en lo que va del año, la Policía Nacional del Perú (PNP) Piura ha capturado más de 8 400 criminales en la región Piura.

Según Huertas, esta cifra se ha logrado gracias a las acciones y estrategias ejecutadas como parte de un intenso trabajo para combatir la inseguridad ciudadana en el ámbito nacional.


LEE AQUÍ Ronderos compromenten a los candidatos y les ponen plazos


 

ESTADÍSTICAS

Las estadísticas han sido dadas a conocer por la I Macro Región Policial Piura, en presencia del ministro del Interior, Willy Huerta; y del comandante general de la PNP, general de Policía Raúl Alfaro.

Indicaron que del total de detenciones registradas, 6 062 corresponden a personas que habían cometido algún tipo de delito en la región.

Mientras que otras 2 393 eran requeridas por la justicia, por lo que el personal policial las puso a disposición de las autoridades.

De la misma manera, informaron que se logró desarticular 342 bandas criminales y se logró decomisar una importante cantidad de droga.


Síguenos en nuestras redes sociales: