Tras una improvisada ceremonia, para recibir a las máximas autoridades de la PNP, hizo su arribo a la ciudad de Piura el Ministro del Interior, Willy Huerta Olivas, quien reconoció un incremento de inseguridad en la región.

El mandatario indicó que los casos de robos, extorsiones, crímenes, entre otros delitos, se han disparado en todo el Perú, debido a que no existe suficiente logística, para hacerle frente al hampa.

Sin embargo, esta coordinando con todos los jefes de la macrorregiones, para plantear las estrategias y contrarrestar a los delincuentes.

“El gobierno se siente preocupado por el incremento de inseguridad ciudadana, vamos a seguir sumando, realizar inspecciones. No se va a mejorar esta situación de la noche a la mañana, esto será a corto, mediano y largo plazo, es un compromiso que tenemos”, dijo Huerta.


LEE AQUÍ ► Nuevo bono 2022 Perú LINK S/3723: ¿Cómo consultar y saber si soy beneficiario?


OPERATIVOS EN PIURA

Según precisó el Comandante General de la Policía, Raúl Alfaro Alvarado, se ha dispuesto al general de la región Policial, Edward Espinoza López, realizar tres operativos diarios (mañana, tarde y noche), con resultados positivos.

“Nosotros hemos conversado con las autoridades en la región de Piura y hemos visto las zonas peligrosas, debemos ahí ingresar y realizar operativos”, dijo Vera.

El alto mando policial señaló que es un hecho real los casos de muerte por sicariato, sin embargo esto va ir cambiado con los operativos de control de identidad y las disposiciones dadas a las unidades operativas PNP.

Recalcó que se ha dispuesto que el Departamento de Investigación Criminal (Divincri) solo se dedique a funciones de pericias y no sea utilizado, para otras funciones.

SE RETIRÓ

Tras la breve presentación del Ministro y sus cortas palabras, en las que confesó el alto índice de criminalidad, el funcionario de confianza del presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, se retiró corriendo de la conferencia de prensa y no respondió ni una sola pregunta de los periodistas.
El general de la Policía, también hizo lo mismo y solo siguió las órdenes de sus jefes.


Síguenos en nuestras redes sociales: