El programa Juntos, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), inició su cuarto operativo de pago del año en Piura.

Con este subsidio se está beneficiando a un total de 80, 225 hogares usuarios regulares que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en 65 distritos de la región.

Las familias usuarias recibirán sus abonos de 200 soles por cumplir con el compromiso de llevar a sus hijos a los centros de salud, enviarlos al colegio y, en el caso de las gestantes, acudir a sus controles prenatales.


LEE TAMBIÉN ► Mi Juntos consultar con DNI 2022: LINK para cobrar los S/ 200


Cabe mencionar que los hogares Juntos pueden efectuar el retiro de sus abonos a través de los diferentes canales de atención; tales como agencias, cajeros automáticos y agentes Multired del Banco de la Nación.

Según se conoció, las familias que viven en las zonas más alejadas de la región, hasta donde no llegan los servicios financieros, recibirán el pago a través de una empresa transportadora de valores (ETV), a partir del 19 de septiembre.

Dato

Asimismo, las familias pueden conocer la fecha de abono y el lugar en donde pueden cobrarlo, ingresando al aplicativo ‘Mi Juntos’ a través de un celular, tablet o computadora con acceso a internet.

También, el programa Juntos recordó a las familias usuarias que todos los servicios o trámites que ofrece son gratuitos.