Un baño de sangre se registró al interior de una vivienda en la urbanización popular Virgen de las Mercedes, en el sector oeste de Sullana, luego que un furioso sujeto disparara a matar contra un ciudadano de nacionalidad venezolana y dejara gravemente herido a otro extranjero.

Según indicaron fuentes policiales, el hecho criminal ocurrió a las 4:40 de la tarde de ayer en un inmueble ubicado en la transversal Dos de Mayo Mz. G Lt. 49, de la mencionada urbanización.

EXTRANJEROS

Los testigos del fatal incidente contaron, a los detectives, que la víctima, identificada como José Jonaiquer Folco (23), estuvo junto a su asesino.

Asimismo, los acompañó Jean Frank Díaz Rangel (24), quien terminó recibiendo cuatro impactos de bala por intentar defender al ahora occiso.

La Policía informó que se investiga, si este caso fue por sicariato, debido a que todo habría surgido por una supuesta riña entre compatriotas.

ATAQUE A BALAZOS

La conviviente del baleado Frank Díaz narró a los peritos del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), que su pareja y la víctima nunca pensaron que iban hacer atacados por su compatriota; el mismo que se habría incomodado y sacó un arma de fuego.

Es así que, sin contemplación alguna acribilló a José Jonaiquer, al percutir ocho balazos, para luego huir corriendo del lugar.

Los vecinos de la zona, al escuchar los estruendos de las balas, salieron de sus viviendas y pudieron evidenciar el charco de sangre que describía la ferocidad con la que actuó el asesino.

DE EMERGENCIA

Unos serenos que patrullaban la zona auxiliaron al herido y lo llevaron hasta Emergencia del Hospital de Sullana, donde el médico indicó que presentaba cuatro disparos. Uno en el lado derecho de la cara, otro en el pectoral, uno en el brazo y pierna derecha cuyo estado es reservado.

Mientras tanto, en la escena del crimen la Oficri de Piura encontró ocho casquillos de bala.

Además, realizaron las diligencias correspondientes junto a los policías del Depincri de Sullana.
Un fuerte contingente policial y de serenos resguardada la zona, donde los vecinos señalaron que era la primera vez que ocurría un hecho similar.

HIPÓTESIS

Otra de las hipótesis es que un sujeto en una moto llegó a la casa, ingresó y disparó contra los dos amigos. La Policía investiga todas las versiones.


Síguenos en nuestras redes sociales: