Al menos 10 asentamientos enclavados en la zona media y el cono sur de la ciudad petrolera, son evaluados por personal de Defensa Civil provincial, para elaborar el respectivo Análisis De Riesgo (ADR), documento importante para su posterior formalización.

Se informó que los sectores fueron seleccionados por Cofopri, y esperan la documentación lo antes posible para incluirlos en el proceso de formalización. Asimismo, se indicó, que los resultados de los estudios servirán para que las autoridades locales ejecuten obras de prevención y así se mitigue el riesgo ante algún evento o fenómeno natural. Uno de estos asentamientos, lleva más de 20 años esperando su formalización.


PUEDES LEER►Piura: un herido tras choque entre mototaxi y camión recolector de basura


 

EVALUACIÓN

Personal de Defensa Civil, dirigido por el secretario técnico provincial, Eusebio Echeandía, ejecuta los trabajos de análisis y evaluación de riesgos en propiedades informales. La mayoría está ubicado en zonas de riesgo alto desde hace 20 años, como en el caso de Nuevo San Juan, ubicado entre la margen izquierda de la pista hacia el cono sur y el cerro del mismo nombre, cuyos habitantes padecen por la falta de servicios básicos.


Síguenos en nuestras redes sociales: