Más de 30 empresarios piuranos participarán de la próxima edición de la feria internacional “Expotextil Perú 2022”, que se realizará en Lima del 3 al 6 de noviembre, en el Centro de Exposiciones Jockey.

Este año el tema central de la feria es la incorporación de todos los actores de la cadena textil- confecciones en el camino a la sostenibilidad y circularidad.

Durante la Expo Piura 2022 realizada en dicha región, y organizada por la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura junto con la Asociación de Diseñadores de Moda, Omar Renato Calderón representante de la feria dijo que unas 30 empresas del sector textil mostraron interés en llevar sus servicios y productos a la próxima edición en Lima.


PUEDES LEER ► Menores de 5 años accederán a vacunas contra la Covid


 

“Tenemos la expectativa de que las empresas piuranas estén presentes en la capital. Este año se prioriza el componente nacional y se espera recibir a más de 20 mil visitantes, entre fabricantes, compradores, distribuidores, vendedores y diseñadores. También tendremos visitantes de más de 20 países”, señaló.

Hasta el momento, las regiones que han confirmado su interés en participar son de Lambayeque, Puno (Juliaca), Tacna, Huancayo y Arequipa.

“Esta es una ventana para que los empresarios textiles puedan mostrar sus productos innovadores y concretar importantes negocios. En los dos años anteriores, la feria se desarrolló de manera virtual por la pandemia, pero esta vez volvemos al formato presencial y lo hacemos de la mano de las empresas que buscan transitar el camino de la sostenibilidad y circularidad”, puntualizó.

Para este año, se tiene prevista la participación de más de 250 empresas expositoras del rubro textil, confecciones, cuero y calzado, maquinaria textil y confecciones, estampado e impresión digital.


Síguenos en nuestras redes sociales: