Nueve son los candidatos hábiles a la alcaldía de Catacaos. Todos ellos deberán centrar sus propuestas en lo que el distrito exige de manera urgente, que es un mercado nuevo y los servicios básicos de agua y alcantarillado.

Jhonny Cruz Flores, es la segunda vez que tentará la alcaldía de Catacaos. Esta vez bajo la camiseta política de Unidad Regional, antes lo hizo con Modelo.

Según su hoja de vida, es un asesor externo de la Municipalidad y sus ingresos anuales llegaron a 33 mil soles. Sus opositores políticos han intentado achacarle responsabilidad del desborde del río Piura, para desinflar su candidatura.

Sin embargo, los estudios de opinión, muestran un panorama alentador, aunque todo se definirá el 2 de cotubre.

Caras nuevas

Otro de los candidatos que aspira a la alcaldía, es el médico Raúl Amaya Silva, una de las caras nuevas en la política cataquense.

Funcionario de la Dirección Regional de Salud, es la primera vez que postula a la alcaldía de Catacaos y en el fragor de la contienda electoral es vinculado al Gobierno de Servando García Saavedra.

Postula por Fuerza Regional, el partido que llevó a Servando al Gobierno Regional. No ha declarado bienes muebles e inmuebles.

Otra de las caras nuevas en esta contienda electoral es Carlos Nieves Cruz, ingeniero agrónomo de profesión, disidente del Mopav y actual trabajador de la Municipalidad de Catacaos. Es ligado a la gestión municipal. Nieves va con Región para Todos y es la primera vez que postula.

«Caserito»

Guillermo Requena Muñoz es un ‘caserito’ de las elecciones municipales y tentará la alcaldía de Catacas por tercera vez. Esta vez con la camiseta de Somos Perú.

Familiar del actual alcalde, José Muñoz Vera, señala en sus diversas apariciones públicas realizar una campaña austera. Sin embargo, de su última campaña la ONPE le inició un proceso sancionador por no transparentar sus gastos de campaña en el 2018.

Anibal Bocanegra Zapata es la carta de Perú Libre en Catacaos. Este comerciante de ropa y calzado con secundaria inconclusa, postula por segunda vez a la alcaldía de Catacaos, y ha declarado ingresos anuales por S/14 mil 400. Ha declarado un expediente por terrorismo.

Jorge Pinedo es la cara de Alianza para el Progreso de Catacaos. Es su segunda vez que lo intenta. Entre los otros candidatos también figuran el exalcalde de Catacaos, César Yarlequé Cabrera, Miriam Yarlequé Sernaqué, y Jhonny Nizama Reyes.


Síguenos en nuestras redes sociales: